Esta provincia andaluza atrapa al viajero en sus calas de mar azul paradisiaca, en su sierra escondida entre olivos y algarrobos salpicada de peñascos vertebrados, en sus secos campos de agricultura. Desde el boom turístico de la España de sol y playa, las costas andaluzas son enjambres concentrados de urbanizaciones de jubiletas de Europa, que han encontrado cabos y peñas donde estirar las patas al sol. Mientras la energía les aletarga en sueños de veranos interminables. Sus modernas instalaciones consiguen los llenos permanentes, y la "dolce vita" de la dieta soleada Mediterránea.
Como puedes conocer el mundo. Si no conoces los rincones de tu casa. Esta es la historia de unos aventureros que después de algunas escapadas por el planeta. Deciden comenzar de nuevo, primero conociendo bien su país. Asi nació el Canarias - Ibérica. Un punto de partida inflexible para descubrir los encantos y pasiones de España. El mejor país del mundo.
EN UN LUGAR DE ESTA MARAVILLOSA ESPAÑA
A menudo pensamos en paisajes idílicos que remueven nuestros sueños más románticos, pueblos entrañables llenos de encantos rupestres, lagos, ríos, montañas, llanuras y soñamos con conocer esos rincones del mundo como un águila Imperial, sobre volando los territorios y escudriñando las depresiones y relieves
Y en esa mirada inmensa nos damos cuenta que estamos en un país maravilloso, en una tierra de contrastes y estribillos.
España y sus tierras del Sur. Andalucía y sus pueblos blancos
martes, 12 de abril de 2022
LA FLOR DE MALAGA
Venia buscando esencia y encontré pasión, venia a devolverle a mi memoria la historia de una flor que no encontré, y me sorprendió la enorme urbe que creció al lado del mar. Málaga es una enorme ciudad llena de contrastes y alimentada por una tradición, la del culto institucional del poder sobre el pueblo, con los mejores aciertos y las peores virtudes. Aciertos: ciudad culta, llena de Museos y tradiciones a las que el culto convoca con absoluto credencial y respeto. Lo negativo. Una ciudad sucia, llena de contrastes, de pobreza y abandonos fusionado en los perímetros del extraradio.
Es verdad que hace escasos quince días. Vivieron una de las tormentas de arena africana más potentes que se recuerdan, pero ya se podían lavar las calles, y quitar las secuelas.
El centro y casco histórico viviendo una semana de autentica pasión de cristiandad. La semana santa es un eslabón espiritual arraigado al pueblo andaluz, donde el arte sacro se confunde con las bandas de música y desfile enaltecidos de la legion. Los costaleros levantan tronos super pesados, con el sufrimiento de cristo, los llantos y gozos se confunden en un fervor inexplicable de un pueblo que vive fascinado y emocionado su espiritualidad. Evidentemente hay que sentirlo para buscar alguna explicación racional.
Hoy estrenado una 1250 GS. Tan solo 17 km. Curiosamente. No es la moto de mis amores y se acerca tan solo en el concepto trail a mi estilo, Llevo mal lo del peso y el exceso de tecnología. Sin contar los golpes de las canillas con los cilindros y subirla al caballete central. Por lo demás es soportable y hasta divertida si te atreves a susurrarle a sus caballos.
No hubo tiempo de más, llegamos tarde y tan solo tomamos contacto y pulso a la ciudad y la moto. Las aceitunillas de aquí abajo verdes y mollares, que delicia. Siempre que la Alhambra este bien fria...
Por supuesto de la cocina y tapeo tomamos nota.
Mañana tiramos para Granada, antes intentaremos descubrir razones para vivir la emoción de la vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Anoche entre los guitarreos y cantares del sur, con el ambiente granadino, acabamos pletóricos comiendo pescadito frito con Gin tónic, -des...
-
Todo tiene su tiempo y su espera, sus momentos y sus glorias, después de esta transición interminable de pandemia y reciclaje, llega la ho...
No hay comentarios:
Publicar un comentario